⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña : "No eres lo que busco".





Título : No eres lo que busco.

Autor : Laura Mavor.

Páginas : 461.
Género : Novela negra.
Año de publicación : 2017.
Tipo de libro : Autoconclusivo.
Editorial : Plaza & Janés.



Sinopsis:

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?


En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.


La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.






Opinión personal 

¡Bueno! después del buen sabor de boca que me dejo el libro anterior, decidí empezar con este, ya que era un regalo bastante especial y la autora es nueva para mí, pero además de eso, lo que acabó de captar mi atención fue su sinopsis. 

Pues bien, me pareció muy original la primera página, ya que te presenta y te explica lo que es la aplicación y eso yo al menos, nunca lo había visto, pero además, no tienes que esperar mucho para que Telma, la escritora, quede con Alex por Finder y empiece la acción. Cosa que me ha gustado mucho, porque si vas a leer una historia policíaca, no puedes estar medio libro esperando a que pase algo, al menos en mi opinión, eso es muy aburrido, aunque por otra parte, también se corre el riesgo de que la escritora se lance muy rápido y después a mitad de el libro se quede sin ideas. Ese era también un pensamiento que yo tenía, pero desde luego no ha sido así para nada, puesto que cada vez van apareciendo más sospechosos y más cadáveres y al final, cuando quedan pocas páginas, piensas que está todo resuelto y da un giro en la historia. 

Sin lugar a dudas, mi favorita ha sido Miranda, la teniente, ya que además de llevar a cabo la investigación junto con Adriana y Christian, también descubres algo de su vida. Al igual que pasa con Christian, quizá Adriana sea la que menos transfondo tiene. Por otro lado tenemos a Mercedes y su perra Garbanza, Mercedes hace de asistenta de Miranda y además se entera de todos los cotilleos del pueblo, cosa que ayuda a Miranda en la investigación. 
 
Lo que me ha gustado de este libro, no es solo que te hace ver lo peligroso que puede llegar a ser internet, también habla de niños que están en centros  y no tienen familia y lo fácil que es que ellos mismos caigan en sus garras. 
Por otro lado tenemos la homofobia de Neus Gúzman y también toca brevemente el maltrato, así como las drogas, la codicia o las mentiras. También lo importante que es para algunas personas el dinero, además te hace ver que no siempre puedes confiar en la gente cercana a ti.
 
Aunque tengo que añadir que en realidad cuando leí el argumento  y me adentré en sus páginas, vi que no tenia mucho sentido la sinopsis, ya que yo me imaginaba otra cosa totalmente distinta, aun así, espero su siguiente publicación y este libro es tan recomendable como el anterior. 
 
 


Puntuación del libro:








2 comentarios:

  1. Hola!! Nunca he leído noveles policíacas, hace poco una conocida me recomendo algunas que agregue a mis proximas lecturas. Después de leer la sinopsis, tienes mucha razón, te pica y hace que quieras saber más de la historia xD
    Y después de tus comentarios creo que voy a darle una oportunidad al libro!!
    Gracias por la reseña!!:D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que le des una oportunidad a este libro, la verdad es que a mí me encantó y me sorprendió muchísimo, espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar

Paginação numerada