⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "IT",






















Título : IT.
Título original : IT.
Género : Terror.
Duración : 135 min.
Estreno : 08/09/2017.
Director : Andrés Muschietti.
Intérpretes : Bill Skarsgård, Owen Teague, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs.
Calificación : Película no recomendada a menores de 16 años.



Sinopsis :



Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?



 Conoce a los personajes:



Personaje: Richie Tozier
Actor: Finn Wolfhard




Es el artífice de poner humor a la película, con constantes salidas de tono hacia sus amigos y con un miedo atroz a los payasos. 







Personaje:  Beverly Marsh
Actriz: Sophia Lillis




Beverly es la única niña del grupo, aguerrida y con problemas en su casa. La más valiente de la pandilla junto a Bill. 








Personaje: Bill Denbrough
Actor: Jaeden Lieberher




Hermano de uno de los niños desaparecidos en el pueblo de Derry. Es el líder del "club de los perdedores",  como así los llaman. 







Personaje: Stanley Uris
Actor: Wyatt Oleff



Es el hijo del rabino de Derry, su mayor miedo es un cuadro que está en el despacho de su padre.











Personaje: Eddie Kaspbrak



Actor: Jack Dylan Grazer


Muy agobiado por tener una madre controladora y con un tratamiento para el asma, es uno de los más inteligentes del "club de los perdedores". 









Personaje: Mike Hanlon 
Actor: Chosen Jacobs



Es el último en llegar al grupo, trabaja de aprendiz en una granja familiar y lo llaman el desescolarizado. 









Personaje: Ben Hanscom
Actor: Jeremy Ray Taylor



Llamado "el nuevo",  es el principal objetivo de los tres abusones del instituto. Ben al igual que Mike se une al club, gracias a que ellos le ayudan. También cabe destacar que es otro de los más inteligentes y aporta muchos datos a la investigación.  






Personaje: Georgie
Actor: Jackson Robert Scott



Uno de los niños desaparecidos.







Personajes: Patrick HockstetterHenry Bowers y Belch
Actores:Owen Teague,Nicholas Hamilton y Jake Sim 

Ellos son los abusones del instituto y su principal objetivo es hacerle la vida imposible al "club de los perdedores"





Personaje: Pennywise
Actor: Bill Skarsgård

Pennywise, llamado el payaso bailarín, es el responsable de las desapariciones que durante años han afectado al pueblo de Derry. 




Opinión personal :


¡Buenas!, aquí os traemos la reseña de la película de IT(ESO) basada en la novela de Stephen King  publicada en el año 1986.
La película original, se estreno en 1990,  nos muestra algo muy distinto a este film, con un terror muy distinto  al de nuestros días.



Comparación de Pennywise 1986-2017
Nosotros fuimos ayer al cine a ver esta película, ya que yo había visto la original cuando era pequeña y recuerdo que no me había gustado demasiado, en cambio Alberto no había visto ninguna de las dos, por tanto esta tarde hemos decidido ponernos manos a la obra y vernos la original, pero no hemos podido acabarla ya que nos pareció aburrida.

Haciendo una pequeña labor de investigación entre los dos, hemos descubierto que para escribir esta novela, Stephen King se ha inspirado en una historia real que a continuación os dejamos para que podáis echarle un vistazo Pincha aquí para ver información de John Wayne Gacy .


La película empieza con la desaparición de un niño, cuando Pennywise lo encuentra jugando con un  barco de papel bajo la lluvia,  a partir de ahí, su hermano insiste en encontrarlo a pesar de las trabas de sus padres. 

Desde el principio, la película ha llevado un ritmo bastante ágil, con escenas escalofriantes e inesperadas. A pesar de que la película dura un poco más de dos horas, en ningún momento se hizo larga o aburrida, sin duda la han sabido llevar muy bien y sacarle el máximo partido, nada que ver en comparación con la original. 

Por otro lado y entre otras cosas, el hecho de que Bill tartamudease, que  Eddie tuviese ataques asmáticos en cada problema que se les planteaba o que Richie sea el gracioso del grupo han hecho que la película en muchas ocasiones se tornase graciosa ya que en este tipo de género lo vemos poco y es algo que nos ha gustado muchísimo. 




El club de los perdedores
Otro tema que se representa en la película y es bastante importante y por desgracia bastante común en los institutos reales, es el acoso escolar que la pandilla de Henry Bowers ejerce sobre el "club de los perdedores" y también  es emocionante ver como cada uno de los personajes de ese club, se ayudan entre ellos. 


Uno de los personajes que a Alberto más le gustó fue Beverly, por su valentía y sus esfuerzos por mantener al grupo unido a pesar de los problemas que tenía en casa viviendo sola con su padre.

A mí los personajes que más me han gustado han sido Bill, por su valentía y su empeño en resolver el misterio, Richie por ponerle un toque de humor bastante importante, personalmente me hizo mucha gracia y  Eddie por la sabiduría que muestra en toda la película sobre diversos temas.

A pesar de que los protagonistas son niños que apenas pasan de los 15 años, cabe destacar que para nada es una película infantil, si no todo lo contrario, nos muestra que a pesar de su corta edad son bastante maduros pero que no dejan de ser niños 

Esta película transmite muchas moralejas, para Alberto una de las cosas más importantes es que afrontando tus miedos, puedes vencerlo todo. 
A mí me gustaría incidir sobre un tema tan real como es el acoso escolar y esta película nos hace ver que al final, los que se dedican a acosar a los otros niños por el motivo que sea, no son valientes y que son precisamente ellos los que más miedos tienen. 

De todas las cosas que más miedo me dan, los payasos son una de ellas, pero he de reconocer que además de ser masoca con este tipo de temas. Pennywise me ha encantado tanto como me ha horrorizado, se nota que está muy trabajado el personaje, interpretado por Bill Skarsgård que ha desempeñado un papel muy bueno. 











Puntuación :






32 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo, esta peli trata temas muy importantes como el acoso escolar. A mi me gusto, a pesar de que fui a verla porque quería pasar un poco de miedo, y no fue así. Pero estuvo guay, tenía un poco de todo^^

    pd: no os seguía :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mí me gustó mucho esos temas como ya he dicho, la película me encantó y sí que me lleve algunos sustos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la peli. Yo no la he visto pero creo que me gustaría leer antes el libro, aunque cada vez que veo lo grueso que es me echo para atras, pero bueno yo creo que es un clásico que hay que leer si o si.
    Besos
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo quería leer el libro pero al ver tal cantidad de páginas no sé si lo haré la verdad, así que estoy como tú jajaja, gracias por pasar!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Holaa, a mi me encantó la película con sus toques de humor y los protagonistas son muy muy buenos. El payaso es incluso más siniestro que la miniserie de 1990, película que también me gustó mucho. Sin duda la recomiendo mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aww pues me he decidido a verla después de esto. Tenía miedo de que fuera tan lenta como la primera 😧 Gracias por la reseña😘😘❤

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo voy este Miércoles a verla y la verdad que no se si me va a gustar, pero mi nena tiene muchas ganas de verla.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no soy para nada de pelis de terror, así que King no es de mis autores predilectos. Creo que la dejaré pasar. ¡Pero muchas gracias por la reseña!

    Un beso

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las pelis de terror pero de este autor me llaman muy pocos libros y nunca leo ninguno !

      Eliminar
  8. Hola!!! Yo vi la antigua hace poco, cuando me enteré que iban a sacar la nueva. Pero esta iba a ir el sábado pero al final no pude.. así que he pasado de puntillas y leyendo sobre los personajes!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy deseando ver esta película desde que anunciaron que iban a empezar a hacerla ya hace muuucho tiempo y aun no se estrena en mi ciudad hasta el jueves D: Estoy un tanto desesperada jajaja Me alegra mucho saber que la has disfrutado, así que espero poder yo también hacerlo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De donde eres? Espero que vayas a verla y que la disfrutes tanto como nosotros, un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Me alegra ver que la has disfrutado porque yo he ido este finde y que angustia vital. No creo que pueda volver a acercarme a un payaso de noche jajaja. Todo hay que decir que soy super cagueta y que mis amigos me medio engañaron para que fuera con ellos a verla, así que no se puede decir que la disfrutara mucho. Pero debo reconocer que el argumento me encantó y la peli me hubiera gustado mucho sin todos los sustos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay un par de sustos bastante fuertes, pero a mi me ha encantado creo que es una película que merece la pena pagar por ella! Un beso guapa !

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo vi la peli antigua cuando era peque y desde entonces se me quedó un trauma con los payasos. Cuando vi que volvían a hacer la película me dio terror pero veo que a la gente le está gustando. Además, ahora que se que hay un bombón detrás de ese disfraz de payaso creo que ya no me dará tanto miedo jajaja.
    Me alegro que la disfrutarais los dos :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja tía, yo también tengo trauma con los payasos, pero esta película me ha encantado y el payaso misteriosamente me gustado y me ha dado mucho miedo también y si,sabiendo que está ese bombón ahí debajo no se puede dejar pasar jajajaja

      Eliminar
  12. Holiiii, ahora me voy a aficionar a comentar jajaja.
    La película a mí me encantó también, y muy de acuerdo con la reseña. Mis personajes favs Beverly por su caracter y porque me encanta el look que lleva, en plan los anillos, pulseras y la forma de vestir y Ben porque me parece la cosa más achuchable y buena de niño jajaja. Y me gusta que se trate el tema del bullying pero de forma que al final se le planta cara y eso, ojalá en la vida real todos los que sufren bullying tuvieran a alguien con quien plantarles cara a los grupos grandes de acosadores... No me enrollo más y ya os seguiré leyendo, chavaleeees jajaja un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Leí el libro hace años y se me hizo muy largo, encontré capítulos que no venían a cuento (o a mi me lo pareció) Vamos, que me hubiera puesto a arrancar páginas y lo hubiera dejado en la mitad jajajajaj así que como tengo un recuerdo tan regulero del libro no me acabo de animar con la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotros te animamos a ver la película, aunque el libro no lo hemos leído porque el volumen del ejemplar nos echa bastante para atrás creemos que esta ha sido una muy buena película que nadie debería perderse. Un saludo, Alberto.

      Eliminar
  14. Hola preciosa mía. Jope ya sabes que quiero leer el libro antes. A ver cuando puedo ponerme. Dios me encanta. La veré en cuanto ti lo lea. Muy buen trabajo de ambos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me voy a quedar con la película jajajajajaja pero bueno, ya me contarás 😍😍

      Eliminar
  15. Hola chicos! A mi me gustó mucho más la de 2017 que la del 90, aunque la escena donde It sale del drenaje si me trauma, el actor que hace de Richi me sorprendió porque luego de verlo en Stranger Things siendo "serio" acá se muestra muy distinto y para nada lo relacione con su otro papel, será un muy bien actor !
    La peli igual que ustedes le doy un 4 y ya espero la 2da parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotros no hemos visto esa serie, pero si nos ha encantado el papel que desempeña Richie, es muy gracioso. Un saludo y gracias por comentar.
      Alberto.

      Eliminar
  16. Hola! Yo vi la original hace años y me pareció aburrida como a ti. Al leer tu reseña, voy a darle una oportunidad a la nueva.

    Saludos

    Ruby de Libros y más de Ruby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta nueva película para nada es aburrida, en ningún momento lo es. Merece la pena :) un saludo!

      Eliminar
  17. Mi compañero de blog está ahora leyendo el libro, yo tuve una época en que tantas pelis de terror vi que acabé saturada y desde entonces no he vuelto a ver ninguna...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta la tienes que ver! Merece mucho la pena, yo también quería leer el libro, lo que pasa que después de ver la película y de todas las páginas que tiene... Me lo estoy pensando!
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hi,yo la verdad al principio la quería ver solo porcuriosidad,pero después de verla me ha gustado mucho... Como vos dice él tema del bullying lo trata de manera valiente y frontal, siendo algo que me gustaría en nuestra sociedad. Linda reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

Paginação numerada