⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña : "Whatsapp con mamá".


   
















  •   Título : Mis whatsapp con mamá
  •   Autor : Alban Orsini
  •   Páginas : 385
  •   Género : Humor
  •   Año de publicación : 2014
  •   Tipo de libro : Autoconclusivo 
  •   Editorial : Grijalbo


Sinopsis:


La primera novela narrada a través de whatsapp, la hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.
 Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales, la primera novela narrada por whatsapp«CijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone, recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.



Opinión personal: 


¡Buenas!, hoy os vengo a hablar sobre este maravilloso libro que consigue hacerte sentir tantas cosas a medida que vas avanzado en la lectura.

En realidad, es una relectura, me lo leí hace algunos años, y recuerdo que la primera vez que lo tuve entre mis manos, este libro consiguió que lo amase, me hizo reír como si no hubiera un mañana y sobretodo me hizo llorar muchísimo, aunque esta vez, no ha conseguido emocionarme, ya que sabía lo que me iba a encontrar.

Además la historia es muy amena, ya que leemos el libro como si estuviésemos leyendo una conversación de whatsapp y con varias ilustraciones que están en mi opinión muy bien hechas, aquí os dejo dos para que veáis. 



























Y es así como nos adentramos en esta historia, que empieza con una conversación de Norman y de su madre, desde el primer momento podemos observar como Norman no quiere que su madre hable tanto con él por whatsapp, y también nos podemos reír mucho siguiendo la evolución de su madre en esta red social.

También podemos notar que Norman, es lo que se dice un mal hijo, no demuestra ningún tipo de cariño hacia su madre y  solo la quiere para obtener dinero y otras cosas materiales, mientras que la madre nos muestra que le encanta hablar con su hijo a todas horas. 

Este libro tiene una buena moraleja, se trata de que entendamos que somos muy afortunados por tener a nuestra madre y que tenemos que cuidarla y prestarle atención. 

Una cosa que me ha gustado mucho, son los toques de humor de la madre y de la abuela que al final se acaba uniendo al uso del whatsapp, también la desesperación que Norman transmite en muchas ocasiones con su madre.

Creo que no hay nada que no me guste, al final, bajo mi punto de vista,nos encontramos ante una lectura que es realista, un libro que te deja pensando y destrozada varios días, y es un libro que tendríamos que leer todos para aprender a valorar las cosas, que podemos no valorar con asiduidad. 





Puntuación del libro:















26 comentarios:

  1. Ayyyy, me encanta este libro :'( Yo quiero releerlo también porque ya ves que un día hablando de él te dije que no me acordaba de prácticamente ningún detalle del libro (del final sí) y jo... Lloro jajaja
    Me gusta mucho la reseña, como siempre leerlas me da ganas de leer y leer libros jajaja un besiñoo zorra <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, léelo de nuevo porque merece muchísimo la pena, yo también te quiero!

      Eliminar
  2. Me llamó mucho la atención este libro pero aún no lo he leído. Me lo apunto de nuevo, que no se me olvide :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, sin duda una lectura que no se puede dejar pasar!

      Eliminar
  3. No conocia este libro,pero me ha parecido súper interesante y me lo anoto para leerlo. La verdad que siento curiosidad por ver como se relacionan la madre y el hijo por whatsapp. Seguro que a mí también me emociona..

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gracioso el libro, con toques tristes eso sí, espero que lo leas pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero parece ser muy guay, y muy ameno. Tengo curiosidad en como se desarrollará la historia, ya que son conversaciones de whatsapp so.. no se. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Awwwwwwwwwww amé este libro cuando lo leí 😍😍😍 Thanks for the reseña mija ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace mucho que me lo leí, la primera vez no pude ver las imágenes, y me liaba un poco, pero luego tuve la oportunidad de leerlo en papel y es magnifico el libro! Me alegro que te gustara, un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa. Ahora quiero leerlo. Me los has recomendado tanto que ya tengo que hacerlo si o si. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mi madre se leyó este libro y le encantó... ¡tendré que hacerlo yo también! Un beso

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro yo creo que conquista a todo el mundo independientemente de su edad😍 un beso!

      Eliminar
  9. Tania tiene una pinta muy divertida el libro. Porque me identifico en mi madre con su móvil. No en el comportamiento yo con ella ¿eh? Pero vamos que tiene que estar bien.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Que bien identificarte con alguien en los libros, no te preocupes que te entendí jajaja, espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes tanto como yo lo hice, la verdad es que es una pasada !
      Un beso guapísima ❤❤❤❤

      Eliminar
  10. ¡Hola Cari! Pues no conocía este libro. Aunque creo que lo tengo visto por blogger (no me hagas caso, no estoy muy segura) La verdad es que me ha llamado bastante, sobretodo porque es un libro de humor (género que no estoy acostumbrado a leer, pero que en las pelis es mi favorito) <3 Si me lo leo, ya te cuento, aunque sería en un futuro un poco lejano debido a mis pendientes ¡besos!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Aunque sea dentro de un tiempo yo te recomendaría que lo leyeses si o si, ya que es un libro que todo el mundo debería de leer. ¡Un beso!
      Tania.

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro desde antes pero ha sido leer tu reseña y estar segura de que en cuanto me lo encuentre será mío. Suena a que deja un mensaje muy bonito, y además de humor, y además con ilustraciones... me muero <3. Me alegra que te haya gustado tanto, ojalá yo pronto pueda darle también una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro mucho de que lo hayas descubierto gracias a esta reseña. Léelo cuando puedas, te gustará seguro. Que lo disfrutes y gracias ;)

      Eliminar
  12. me gustó mucho este libro! como dices te hace reír y llorar, la madre es adorable! también nos recuerda que un día nosotros necesitamos que nos enseñaran todo y ahora es nuestro turno.
    un beso desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro de que te gustara. Es un libro que consigue despertar muchos sentimientos. Gracias por el comentario. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Me llama bastante este libro, pero creo que no lo leeré. De todas formas, al leer el nombre de Norman me ha venido a la cabeza el personaje de Psicosis (o de Bates Motel), haha.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta historia, quizás deba de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Paginação numerada