⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "Montado en la bala".



Título: Montado en la bala.
Título original: Riding the bullet.
Autor: Stephen King.
Páginas: 94.
Género: Terror. Intriga.
Año de publicación: 2001.
Tipo de libro: Autoconclusivo.
Editorial: DEBOLS!LLO.






Sinopsis:

Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida.
En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La Bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte...
Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.


Opinión personal:

¡Buenas! El otro día buscando entre los libros que había comprado en la librería lowcost "Re Read" de Gijón hace ya unos meses, encontré este libro de Stephen King.
Este relato fue publicado por primera vez en internet, siendo Stephen King uno de los primeros escritores de prestigio en usar esta red de comunicación para publicar un libro. Como curiosidad, la gran demanda en la página web hizo que se bloquease el acceso y se saturase el sistema.
La historia está narrada en primera persona por Alan Parker, un joven de 21 años que estudia en la universidad de Maine. Un día, su vecina, la señora McCurdy le llama por teléfono para comunicarle que su madre ha sido ingresada en el hospital de Lewiston porque ha sufrido un derrame cerebral.
No creo que haya que explicar demasiado como nuestro personaje se siente con la noticia sobre su madre. Con una distancia de 190 kilómetros entre la universidad de Maine y el hospital y con el coche averiado, Alan se ve obligado a hacer autostop, algo muy peligroso porque no sabes a quien te puedes encontrar al volante. Pero supongo que cualquier persona en su lugar hubiese hecho lo mismo.
A medida que iba avanzando la historia me iba metiendo cada vez más en ella, imaginando lo que el propio Alan sentía ante las ansias de llegar cuanto antes al hospital junto a su madre. Cuando me quise dar cuenta ya llevaba medio libro devorado. Quizás eso fue el punto negativo, las pocas páginas que tiene.
La clave de la historia llega cuando el tercer coche recoge a nuestro protagonista. Momento en el que cambiará el destino de Jean y Alan Parker, madre e hijo, para siempre.
El título del libro, "Montado en la bala" se debe a una atracción similar a una montaña rusa a la que Alan estuvo a punto de subirse cuando era pequeño, y que guarda un secreto sobrenatural en cuanto a la vida y la muerte.
Lo que más me gustó del libro fue el tema de las madres. Lo que seríamos capaces de hacer por ellas y de las cosas de las que nos podemos arrepentir ante la persona que, seguramente, más te quiera en el mundo.
Lo que menos me gustó fue el final, puede que en comparación con la interesante historia fuese lo más flojo. Aún así lo recomiendo, ya que es una lectura rápida que no llega a las 100 páginas. Opino que está genial para adentrarse en el mundo de Stephen King.


"Se acabó lo que se daba".




Puntuación:





38 comentarios:

  1. Tengo una relación un tanto especial con Stephen King, algunos de sus libros me gustan mucho y otros nada de nada. Este parece interesante y siendo tan cortito, malo será que no me guste jejeje. Besos :-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando he leído el título me he acordado de una atracción del port aventura que es de mia favs, el shambala. Me ha traído buenos recuerdos jaja. Respecto al libro, soy muy curiosa y me intriga pero al ver que tiene pocas hojitas... buff no se. Igual para un día que me apetezca leer algo cortito está bien

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía para nada esta novela, y eso que creía que tenía más o menos ubicadas todas las de este autor jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía este relato de Stephen King. Al ser cortito quizás me anime a leerlo algún día. Este mes leeré por primera vez una novela sobre él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi Stephen King o lo amo o lo odio. Tiene libros como La niña que amaba a Tom Gordon o Misery que adoro, y luego hay libros como (mejor no los nombro) que los aborrecí. Así que, siendo cortito como es, lo leeré. Porque como te digo hay libros que adoré en su momento de este autor.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáles no te gustaron? A mi este de Montando en la bala no me ha gustado nada...muy poco nivel para el que King gasta. He leído muchos de él y este es de los peorcitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada del autor pero este libro me llama bastante la atención comparados con otros que he leído del autor, quizás me anime a leerlo en cuanto termine algunos de los pendientes, genial reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Me apunto este libro,es cortito y para adentrarse al mundo de King...no está mal..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer algo de Stephen King pero le tengo muchas ganas, así que me apunto este libro al ser perfecto para adentrarse en su mundo, además que sea tan cortito es un puntazo.
    A ver que me parece cuando lo lea.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Nunca he podido terminar un libro de King y aunque tengo más de uno en mi estantería creo que no es para mi por lo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ni un libro del autor (es para matarme ajaja) si que tengo pensamiento hacerlo pero ahora mismo tengo tantos pendientes que no doy para más.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    No he leído nada el autor y la verdad se que es super bueno pero su género a mi no me gusta
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. HelloOoo!!
    Adoro al autor, todas y cada una de sus novelas.
    Todas tienen algo a destacar, este en su día su final me encantó.
    Además de ser una lectura rápida pero intensa.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente a King desde que ví la película de Carrie, pero aún no me animo es como una espinita clavada en mi cuerpo, no encuentro manera de leerlo.
    Aún así se que pronto me pondré con el.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo a los dos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De este autor solo he leído It y no me mates pero no me gustó tanto como a todo el mundo parace haberle gustado, sin embargo la último adaptación me ha encantado.
    Sin embargo, a pesar de que no me gustara quiero probar con otros libros del autor y este pues puede ser una opción.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos,
    este libro me lo leí ya hace algún tiempo y como todo lo de Stephen King me encantó. Sólo él consigue que te adentres de tal manera en la historia que realmente la termines viviendo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Suena interesante y me gusta el tema del peligro del autostop y seguro que King ha sacado algo muy bueno
    Es un autor que me gusta aunque de normal sus libros se me hacen lentos pero si dices que este libro se lee rápido lo tendré en cuenta
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa
    Este es de los pocos libros que no he leído de este hombre y no se si ahora, que me he vuelto tan cagueta me anime a leerlo, ya te contaré que termina sucediendo.
    un besito
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Uy, pues con lo que me gusta este autor y que todavía no me haya leído el libro... no tengo perdón. Apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encantan los relatos de King. Hace tiempo que no lo leo así que lo volveré a hacer. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace un tiempo que lo leí y es uno de mis favoritos del autor ,me encanta leer sus libros tortuosos jajaja gracias bonico
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola. Ya sabes que a mi no me gustó nada de nada. Pero bueno a ver si nos ponemos en serio con el resto de los libros del autora. Espero que pronto.
    Besos guapos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Alberto!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que el final te ha parecido más flojete. Yo personalmente no soy fan del género y no he leído ninguno de Stephen King (lo sé, lo sé, qué estoy haciendo con mi vida que no lo he leído). Creo que precisamente por ser corto sería un libro maravilloso para empezar con el autor, como dices, pero ya te digo que leer algo que no me llama... Eso sí, me ha entrado curiosidad con saber cómo acaba!!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo conocía este relato pero considero que lo que plantea la trama es muy intrigante y tengo ganas de saber más :)
    Muchas gracias por la reseña, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Todos hablan tan bien de todos sus libros que al final no me decido cual leer xD Y bueno, yo no sé de que sería capaz por mi madre, porque vamos es la persona más importante en mi vida. Me causa bastante intriga el título del libro y saber que tantas cosas le suceden al protagonista, parece que tendré que leerlo para descubrirlo!¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues parece interesante, pero eso que comentas del final...me tira para atrás
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Creo que soy de las pocas que todavía no me he animado con esta autor aunque quiero leer algo suyo, pero de momento tendrás que esperar.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de este autor, y me gustaría empezar, pero siempre me dicen que empiece It, y la verdad es que considero que 1700 páginas para conocer a un autor son demasiadas.
    Quizás empeice por este que un 3/5 está bastante bien.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me encanta Stephen King, no conocía esta novela, me la apunto!! Tengo ganas de volver a leer a este hombre! Gracias por la reseña! Es genial!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Soy super fan de Stephen King, así que me lo apuntaré para leerlo, ya que no lo conocía.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Busco como entrar en el mundo de Stephen King... Desde hace un tiempo, quise ahcerlo con It, pues conseguí el libro en digital... Pero aún no me he animado. Este tiene bastante buena pinta... Tal vez me lo guarde para buscarlo en las tiendas de segunda mano o en la biblioteca.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Soy nueva por su blog ♡
    Me gustó mucho la reseña; aunque paso de los libros de terror, no soy tan valiente xD

    Saludos!

    Tami.-Libros Mi Gran Amor ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    Pues la verdad es que no he leído nada de nada de Stephen King. Es más, el género de terror no lo toco nunca. Me gustaría probar un día, a ver si soy menos miedosa de lo que creo. Y, por supuesto, este es uno de los autores que consideraría sin dudarlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Uy! 94 páginas solo? acabo de flipar un poco, supongo que será un relato, ya que todos los libros de SK que he visto son bastante voluminosos, de él solo he leído Misery y confieso que quiero leer más pero nunca encuentro el momento ¡aunque me gustó la experiencia! buscaré éste por ahí de segunda mano, quizás sea una buena manera de volver con SK. Gracias por la reseña. Besos besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me he llevado una sorpresa con esta reseña, ya que me encanta SK, pero nunca había oído hablar de este relato, que además es conocido por haber sido publicado en internet. No es tan raro porque este señor publica libros como churros (de ahí que no todos sean tan buenos...), pero casi siempre me suenan los títulos.
    ¡Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No he leído este libro pero por lo que cuentas parece una lectura bastante interesante, y siendo un relato tan cortito creo que en cualquier momento me pongo con el. De este gran autor me falta aún muchísimo por leer, ahora ya sabes, sólo falta tiempo...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Amo los libros de Stephen King <3, y ahora que viene Halloween pega mucho leer este tipo de libros, me lo apunto para leerlo pronto :D.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Yo no suelo ser de relatos cortos, pero tiene buena pinta y creo que, como tu dices, para meterte en el mundo y la escritura de King puede estar bien leer algo asi cortito.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Paginação numerada