⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña : "Un poco de abril, algo de mayo, todo de septiembre".






















  •   Título : Un poco de Abril, algo de mayo, todo de septiembre.
  •  Autor :  Jordi Sierra i Fabra.
  •  Páginas : 203.
  •  Género :  Drama.
  •  Año de publicación : 2011.
  •  Tipo de libro : Autoconclusivo.
  •  Editorial : Viceversa.
  •  Frase : No somos más que tiempo.

Sinopsis : 

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. 
Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente, pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. 


Opinión personal:

Este es un género que se aleja muchísimo de lo que yo leo habitualmente, pero al leer solo novela negra, quise variar un poco y encontré este libro. Me llamó bastante la atención ya que la sinopsis es un poco misteriosa y a mí personalmente me dejó con ganas de más. 

Estoy un poco disgustada y enfadada con las sinopsis que ponen en algunas páginas de internet, porque para mi forma de verlo hacen un spoiler que te destroza todo el libro, si yo hubiese leído tal sinopsis seguramente lo habría dejado en la estantería de la tienda, así que os dejo la sinopsis tal cual viene en mi ejemplar.

Puede ser que el motivo de que me haya parecido original sea que no leo libros de este género, pero me ha encantado, con una trama bastante bien desarrollada y unos personajes bien creados y con originalidad.

No me quiero meter mucho en detalles, porque si algo me pasa con este libro es que siento que si empiezo a desarrollarlo un poco, aunque sea por encima, haré spoiler y prefiero que esta reseña sea corta a fastidiarle a alguien el libro.

Lo que más me ha gustado es la parte en la que se descubre el secreto de Jaime y su resolución, a pesar de  que el libro es corto, no tiene para nada un final forzado. No puedo decir que esta novela me ha emocionado porque no es así, pero si me han indignado un poco ciertas cosas. Al final la última página me dejó en shock. 

En definitiva recomiendo este libro. Quizás si estáis acostumbrados a este género no os guste, pero yo creo que para las que lo tocamos poco o nada es ideal.



Puntuación del libro:




















37 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Me gusta el género y con tu maravillosa reseña corta y misteriosa aún más, lo buscaré en mi kindle ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro muchísimo de que te haya llamado la atención, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Tania! Este autor me gusta mucho, sus historias siempre consiguen llegarme pero este precisamente no me llama mucho la atención aunque funciono un poco por impulsos jeje Tu reseña me anima muchísimo a anotarlo pero estoy segura de que no lo leeré próximamente, no puedo añadir muchos más libros para los meses siguientes y tengo que priorizar :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es que eso es muy común, acumular libros al menos en mi caso! no pasa nada! lee otras cosas que te atraigan más y disfrútalas! un beso!

      Eliminar
  3. Hola bonitaaa, a pesar de tu fantástica reseña estos libros no son los que suelo leer. Este género no es el mío. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! la verdad que tampoco son el tipo de libros que yo leo, este es el primero y me ha dejado con buen sabor de boca, espero leer más así. Aprovecha para leer cosas que te llamen la atención! gracias por pasar un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Es una faena cuando te destripan el libro en la sinopsis
    Yo de momento lo dejo pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí cuando te hacen eso es una faena muy grande, pero bueno! gracias por pasarte! un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Puede ser que haya peli de este libro? Es que me suena, pero no estoy segura. De todas formas, me llama la atención desde hace tiempo pero es de esos libros que ves, te llaman, y luego se te olvidan jejejeje
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí tiene película y es nuestra próxima reseña! gracias por pasar. un beso!

      Eliminar
  6. Un drama de vez en cuando no viene mal... Apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hello bella!!
    Pues a mí me ha a picado la curiosidad...
    No soy mucho de leer dramas, pero a veces para leer algo diferente, siempre viene bien.
    Gracias por la entrada!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! me alegro mucho de que te haya picado la curiosidad, siempre es bueno salir de la zona de confort! gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  8. Jordi es un autor del que disfruto sus novelas y todas me dejan algo, hace tiempo que no lo leo pero puede que este sea de los próximos. Me gusta eso de que no sea un final forzoso
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que es el primero que leo de este autor y para mí no ha sido un final forzoso, pero eso depende del lector! un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hoola!
    No es el género que suelo disfrutar sin embargo al ser una historia corta podría darle la oportunidad ya que quede con la intriga de saber el secreto. Gracias por la reseña, me alegra que salieras de tu zona de confort y te gustará.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que al final le des una oportunidad, vale la pena! un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues coincidimos en gustos jejeje yo también soy más de novela negra que de drama y como ya te había dicho por instagram si hubiese sido que hubiera visto este libro en cualquier estantería lo hubiera pasado por alto, sin embargo algo en tu reseña ha hecho que quiera darle una oportunidad, además que a veces es bueno que nos salgamos de nuestros géneros así que me lo llevo anotado y ya te contaré mis impresiones.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la novela negra es genial, pero sí que es bueno salir un poco de ella y conocer otros autores, géneros, historias..
      me alegro muchísimo de que te haya llamando la atención, gracias por pasar, un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero me ha llamado la atención, además de vez en cuándo me apetece salir de mi forma de confort y leer un género que no es muy habitual en mi, así que me lo llevo apuntando para cuando me apetezca un drama.
    Yo también soy más de novela negra que de drama jajaja.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Tania a mi me encanta la novela negra y lo sabes, pero cuando salgo de ella normalmente siempre encuentro una buena novela. Exigente que es una, o suerte que lo que veo que me puede gustar, acaba gustándome.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapos. Pues sabéis una cosa, tengo a este autor muy pero que muy pendiente desde hace muchísimo tiempo y no se por que no he leído nada de él nunca. Pero ahora me habéis creado una intriga bastante fuerte. Así que creo que lo voy a leer. Creo no. Lo voy a leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    La verdad es que este libro no consigue convencerme , me alegra que tu lo hayas disfrutado corazón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues la verdad que me parece fatal que hayan sipnosis así... Y me alegro que te haya gustado, a mi no termina de convencerme. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es para nada mi estilo de lectura, no creo que le de la oportunidad pero me alegro que tu lo disfrutaras :).
    Un abrazo ^^.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Ufff yo es que el drama no es mucho de lo mío, no lo descarto, pero por el momento lo dejo pasar
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa! Pues has conseguido llamar mi atención, es cierto que no suelo leer mucho drama (excluyendo el que siempre encuentro en la novela romántica) pero este libro creo que puede llegar a gustarme por lo que puede que lea pronto, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Tania! Muy linda reseña, no había escuchado antes de ese ñibro, pero, como a ti, me ha intrigado la sinopsis. Por cierto, os he nominado a hacer un Under 200, espero que os podáis pasar ^^v https://leiwithmis.blogspot.mx/2017/10/tag-under-200-vs-30.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola querida!
    Creo que el libro sería muy bueno para pasar un rato agradable. A lo mejor me animo a leerlo más adelante, pero ahora mismo ya tengo libro para leer en estos momentos. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Stabucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Tiene una pinta muy buena, pero por mi parte no creo que lo lea porque no termina de llamarme. No sé, yo estoy acostumbrada a leer este género e igual no termina de gustarme, además he visto algunas reseñas que no lo ponen muy bien...
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    a pesar de la muy buena pinta que tiene la encuentro demasiado juevenil para mi gusto. Me alegro que la hayas disfrutado tanto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! Pues la verdad yo tampoco soy de este género y no se si me termina de convencer a pesar de tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo con algunas sinopsis, yo po eso no suelo leerlas porque como me encuentre spoiler se te quitan las ganas de leer el libro. Muchas gracias por tu opinión
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentrebloga

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Comparto mucho al respecto de las sinopsis, yo a veces las corto porque siento que hacen mucho spoilers y lo interesante es ir descubriendo el proceso de a poco!
    Que bueno que te haya gustado tanto el libro y que lo disfrutarás a veces es rico cambiar de género y llevarse buenas impresiones
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  25. Buenas, buenas, te nominé en un book tag: https://ellectordemacondo.blogspot.com/2017/10/book-tag-liebster-award.html saludos ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! El hecho de saber que esconde un gran secreto ya me hace querer leerlo. La sinopsis me ha dejado con muchas ganas de más, además parecer tener algo diferente que me llama. No se, pero me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me parece un libro un tanto misterioso pero, a la vez, atractivo. ¡Me lo apunto!

    Un besito :3

    ResponderEliminar

Paginação numerada