⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "La historia navideña de Damián"






















  • Título : La historia navideña de Damián 
  • Autora : Raquel Silva Merchán 
  • Páginas : 10
  • Género : Relato. 
  • Tipo de libro : autoconclusivo




¡Hola! aquí os traigo la reseña del relato navideño , la verdad es que yo no soy amante de los relatos, pero cuando vi que se trataba de la navidad, con lo que yo amo estas fechas, no me pude resistir. Además también era para ayudar a esta chica a dar a conocer su relato, así que  ¿como me iba a negar?.



¿De que trata?

Este relato trata de Damián y su ilusión por ganar un concurso y así poder pedirle lo que más desea a Papa Noel. Lo que nadie se espera es que Damián conseguirá despertar en nosotros la inocencia y la ilusión de un niño, dándonos así una grata sorpresa al final de este relato.



Opinión personal. 

Bueno, lo primero es que me ha encantado, me ha hecho volver a sentir lo que sentía de pequeña con la navidad, lógicamente, más que ahora. 

Damián te hace volver a esos días de ilusión por que llegue Papá Noel con sus regalos, la verdad es que éramos muy inocentes. 

A pesar de ser un reato muy corto, como podéis observar, a penas tiene 10 páginas, pero sin duda Raquel ha sabido transmitir el mensaje que ella quería con total claridad y de una manera muy emocionante. Cuyo mensaje explicaré más abajo, en el apartado de spoilers, ya que es un tema por el cuál, siento pena y rabia.



Otra cosa que me ha gustado mucho, han sido las pistas que le dan en el juego a Damián, muy originales y trabajadas








Este relato, está genial para contárselo a un niño o simplemente para leer tú y disfrutarlo. Pero mi consejo es que si tenéis niños pequeños en casa, se lo leáis porque a través de esta lectura, le podéis inculcar valores muy importantes.


El relato, es totalmente gratuito, pues Raquel, los está regalando a cambio de una pequeña reseña y así poder darse a conocer. Os dejo por aquí su  facebook que es donde podéis contactar con ella en el caso de estar interesados. 




Ya os he dicho que el relato es maravilloso, pero más maravilloso es el final que tiene, emocionante e inesperado. No me lo esperaba para nada y es que es un tema que a mí me parte el corazón y es el tema de los perros en las perreras. 

Damián decide pedirle a Papá Noel el perrito de la perrera que acaba de ver hace unos minutos, sin duda, si esto no te toca el corazón es que no tienes sentimientos. 

Creo que ningún animal se merece estar en una perrera, a no ser que tengas que dejarlo a la fuerza por temas como enfermedades, economía o cosas por el estilo, pero no estamos concienciados de que los animales NO SON JUGUETES, tienen sentimientos.

Así que por favor, hagamos todos un esfuerzo por respetar a los animales que se merecen como nosotros vivir y disfrutar de las cosas y dejemos de hacerles tanto daño, siendo ellos lo más inocente que hay en esta vida tan sucia. 




He hecho esta reseña con muchísimo cariño, porque es una historia que me ha calado hondo. Así que espero que le deis una oportunidad porque no tiene desperdicio. 
















31 comentarios:

  1. Estaba tan embelesada en la reseña que pese a ver leído que abajo había spoiler me lo he comido y de que manera jajaja, hasta que no he visto fin del spoiler, digo ¡ay madre Ali que te has colado! jajajaja y si me lo he comido.
    Yo desde hace años ya no me gustan las navidades, ya no las celebro en familia, porque la tengo a más de 500 kms de distancia, y a medida que los abuelos han ido faltando mis tíos con mis primos hemos ido distanciandonos todos un poco más, porque encima vivimos muy lejos unos de otros y ya no tenemos esas casas tan grandes de pueblo que se tenían antes, pero bueno, hay que pasarlas.
    Es un libro que leería, además vamos, se lee en nada, eso sí, yo soy muy exigente con el relato corto. Puede ser cortísimo, pero me ha de transmitir algo.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi el formato de relato me gusta, considero que tienen un encanto especial y tienen su complejidad debido a que se debe trasmitir en pocas páginas todo el mensaje. La navidad no es de mis fechas favoritas pero no puedo negar que disfruto mucho de la época, ahora somos menos los familiares que nos reunimos pero los que todavía mantenemos la tradición pues hacemos que sea muy alegre y festiva, así que deja sensaciones positivas.
    En cuanto a este relato pues no descartaría darle una oportunidad, me parece fantástico que este protagonista nos trasmita esa inocencia y muy lindas reflexiones, además que conmueve.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Éste relato lo tengo apuntado para leerlo en Navidades, la verdad que me da mucha curiosidad porque todas las reseñas que leído es que es un relato increíble así a ver si puedo esperar a que llegue Navidad.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha gustado mucho. Hiciste que sin leerlo le tuviera mucho cariño y como la curisidad pudo conmigo, he leído un poco del final, pero me alegro de que te haya trasmitido buenos sentimientos. Espero leerlo más adelante.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero sin duda me lo apunto, adoro la navidad y las historias navideñas, así que sin duda lo leeré
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos. Con 10 páginas estoy segura de que lo leeré. Me gustan mucho los relatos ya que puedes leerlos en apenas unos minutos y como sueles ser temáticos dan ganas de la época.
    Me lo leeré.
    Genial entrada.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    eso de que en tan poquitas páginas transmita tanto me intriga. Se que es un relato que disfrutaré y seguramente me haga soltar alguna lagrimilla. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No soy de leer relatos la verdad que tengo un amor-odio con ellos pues no es que no me gusten es que siempre que leo un relato me quedo con ganas de más así que en mi última pelea con uno decidir por el momento no leer ninguno más, se que igual me estoy perdiendo maravilla y más cuando leo reseñas como la tuya pero de momento no creo que lo haga, pero como es una guerra amor-odio si me lo llevo apuntado por si a la vuelta de na vuelvo a estar en paz con ellos.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhh ya me tienes ganada, has dicho Navidad y si hay un niño de por medio es que no necesito más razones para leer, lo digo en serio. Así que nada, este me lo llevo sin nada más que una sonrisa llena de ilusión
    #VolandoEntreBlogs 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Yo no soy nada amante de los relatos pero caray!!! Con tu reseña dan ganas de leer una,dos,tres y un ciento de veces el relato!!! Y en tan pocas páginas que transmita tanto... Caray!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya había oído hablar de el y me patece precioso
    Además que la época navideña me encanta
    Lo tengo anotado para leer en navidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania!
    Suelo leer relatos y habiendo leído el spoiler...soy una cotilla jajjaja aún me interesa más, voy a ir a su face para tenerla en cuenta y poder leerla ,a mi también me encanta la navidad y seguro que lo disfruto. Opino igual que tú ,los animales no son juguetes ni para regalar ni para un rato , es uno mas de la familia . Gracias
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta todos los libros que tenga que ver con la navidad... este libro de relatos creo que me va a gustar bastante así que apuntado queda.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el relato, pero sin duda me lo apunto. A mí de niña me gustaba muchísimo la Navidad, pero a medida que han ido pasando los años ha ido gustándome menos y a día de hoy para mí tan solo es un día más. Con este relato puede que recupere un poquito la ilusión, así que le daré una oportunidad.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!! ^^
    Se nota que has disfrutado mucho con esta historia. Y yo, además de tu opinión, agradezco que me hayas descubierto esta lectura, porque no conocía este libro. Apuntado queda ;)

    (He encontrado vuestro blog en mi post e 'Seamos Seguidores'. Me quedo por aquí <3 )
    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Navidad navidad dulce navidad!
    Queda más que apuntado !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente me ha gustado tanto la opinión y la sinopsis que como quiero leerlo me he saltado el apartado de spoiler.
    Gracias por el descubrimiento!!!

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Holaa, yo también leí este relato y me encantó. Creo que la autora capta a la perfección la inocencia de un niño, el espíritu navideño y el amor por los animales. Muy recomendado.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Helloooo!!
    Pues yo no lo he leído, pero me habéis dado mucha envidia!! Así me ya os digo que me lo voy a leer.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que una historia tan breve haya hecho que sientas tanto. Gracias por la recomendación, me han entrado ganas de leerlo así que si termino leyéndolo te nombro en la reseña ;)
    Un beso,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que bonito mensaje transmite el libro ❤. Aunque discrepo contigo en algo... Ni por economía, ni por enfermedad, bueno ni por nada, dejaria yo a mi Tuno en la perrera, antes buscaria otras soluciones.
    Un besazo!!

    #VolandoEntreBlogs
    ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisimos
    Pues lo voy a leer tambien para dar a conocer a Raquel y te ha salido una reseña super larga para ser tan cortito
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Cierto es que las navidades cuando pequeños se disfrutan mucho más, yo creo que tiene que ver por la inocencia que tenemos y que cuando grandes ya nos vamos preocupando de otras cosas y vamos dejando un poco de lado lo que se recuerda que es el espíritu navideño, por supuesto que lo leeré,porque es muy cortito y se puede disfrutar mucho

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Espero hacerme con él y leerlo en las vacaciones de navidad.
    Es muy cortito, así que creo que de una sentada puedo leerlo jajaja.
    ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola chicos!
    Oh, tiene una pinta tan tierna y dulce yyyyyyyy ooooooh, no me gustan los relatos, vamos, soy como tú pero es súper bonito el tema a tratar (he leído el spoiler).
    Fíjate, yo aún siento esa ilusión de cuando era pequeña porque ahora lo estoy viviendo pero al revés, con mis sobrinas... Me hace más ilusión a mí que a ellas, por ver las caritas que ponen, los juguetes y todo.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Me lo apuntaré para navidad porque me encantan los relatos y más cuando tratan temas como el dices. La verdad es que la navidad es lo que más disfruto del año ya que me encanta estar con mi familia y ver la felicidad de los más pequeños. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  28. Hola! la verdad es que no soy mucho de relatos ya que siempre me dejan con ganas de más pero entre lo que he leido y el final que llamas a leerlo lo voy apuntar a mi lista de deseos en Amazon para que no se me olvide!! Saludos !!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Tania! Bueno, yo no soy amante de los relatos pero creo que por ese número de páginas puedo hacer una excepción, 10 páginas vuelan en nada! Tampoco soy mega fan de la navidad, me gusta sin más. Lo buscaré y compararé precio y páginas, a ver si me animo. Un beso y gracias por la reseña.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  30. Hola! No soy muy de relatos pero me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Puede que dentro de un tiempo le de un aportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar

Paginação numerada