⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: "El aprendiz del espectro"

























  •   Título : El aprendiz del Espectro 
  •   Autor : Joseph Delaney
  •   Páginas : 288
  •   Género : Juvenil. Fantasía.
  •   Año de publicación : 2005
  •   Tipo de libro : Saga (Parte I)
  •   Editorial : Roca



Sinopsis:

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.


Opinión personal:

¡Holaaaaa! Hoy os traigo un libro que leí hace unos cuantos meses pero por mi gran dejadez fui pasando de hacer la reseña hasta hoy, que lo vi en la estantería haciendo limpieza y ordenando un poco la habitación. ¡Vamos allá!.

Este libro lo vi en una librería low cost que hay en Gijón, de la que ya os he hablado en anteriores reseñas, y me llamó la atención desde la portada hasta la sinopsis. Es gracioso porque Tania ya lo había tenido en sus manos una semana antes y lo había dejado por miedo a que fuese demasiado juvenil. Días después volvimos y allí seguía, esperándome jajaja. Y si, en efecto es muy juvenil. Aún así es una historia que me ha gustado bastante y de la que no me arrepiento haber leído.

Todo comienza, como bien dice la sinopsis, con la llegada del Espectro Gregory a la granja familiar de la familia Ward en busca de un séptimo hijo, Thomas. A partir de ese momento empieza toda una preparación al joven muchacho para ser un futuro Espectro y así luchar contra lo oscuro.

A pesar de ser un libro juvenil, demasiado en alguna ocasión, si ha conseguido entretenerme, que al final es uno de los objetivos de un libro. Me parece que el autor ha creado un mundo genial de brujas, fantasmas y boggarts (aún me cuesta imaginarme como son).

No es un libro denso y al ser juvenil se lee rápido y fácil. Se trata de una saga llamada "Crónicas de la piedra de Ward". La única pega es que apenas hay dos o tres libros traducidos al español. Algo que hace complicado el seguimiento de dicha saga.

Hay una película basada en este libro, que no recomiendo ver a nadie, llamado "El séptimo hijo". La vi al poco de leerlo y me quedé asustado de lo mala que fue, y de lo poco que respeta la historia narrada en este libro.

Os recomiendo esta lectura si os gusta este género, y si domináis el inglés la vais a disfrutar mucho más, ya que podréis leer la historia completa. Como ya he dicho, quizás peque un poco de juvenil para ciertas edades, pero aún así es entretenido.


Puntuación:











37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto antes este libro en el lateral de vuestro blog y me había llamado la atención su portada por lo que ya tenía ganas de leer la reseña, me has leído la mente x'D Lo único malo que le veo es lo que dices de la saga que no todos están traducidos pero bueno, el resto de lo que cuentas me ha gustado y me ha dejado bastante intrigada por lo que sí lo buscaré para darle una oportunidad. Lo que no veré será la película, gracias por el aviso x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si se trata de una novela tan juvenil no creo que la disfrute, me gustan muchas novelas juveniles pero creo que esta es para un público demasiado joven.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te haré caso y no veré la película jaja
    Aunque en principio no me llama, a lo mejor para leerla en inglés si que me animo..
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me ha gustado mucho la reseña y el libro parece que este interesante, pero no me suele gustar a mi la fantasía mucho, y si dices que la continuación esta en inglés ya muero.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso con cafeína ❤

    ResponderEliminar
  5. Más que juvenil, parece un poco transitorio como para doce añitos y bueno, yo me la llevo pues es mi principal material de trabajo y suena divertidísimo. Gracias por la revomendación! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues justo vi la película no hace demasiado, y no voy a mentir, me gustó. Pero claro, desconocía totalmente que venía de un libro, aunque me sonaba, y ahora, leyendo la sinopsis, es que ni en eso se parecen demasiado. Porque lo de Alice... en fin, que en la película no recuerdo que sea así como suceden las cosas jajaja
    Pero bueno, creo que podría darle una oportunidad al libro si se decidieran a publicar el resto, porque yo en inglés como que no y para quedarme a medias... Paso jejejeje
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    El género no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Había escuchado de la película y me llamo la atención pero no sabia que se basaba en ese libro así que lo leeré. Lo malo es lo de las traducciones, eso me tira para detrás
    Un beso ♥♥♥
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y tengo muchas dudas, por un lado tiene elementos que me llaman la atención porque la fantasía es de mis géneros favoritos y dices que te enganchó la lectura. Sin embargo tiene toques de terror o eso es lo que percibo, cosa que ya no me mola tanto porque soy realmente miedosa, quedo paranoica por días completos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué alegría que no he visto la película, primero intentaré conseguir el libro y leérmelo, la verdad me llama mucho la atención 💗

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  11. No es de los libros que suelo leer, como tu bien has dicho es un poco bastante juvenil y encima tiene cosas paranormales que mucho me tienen que llamar la atención para los lea. Y de momento modo on quitando libros pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues ni he visto la peli ni he leído el libro, pero lo cierto es que esto creo que no va a gustarme mucho. No sé, le echaré un ojillo, pero creo que no lo leeré.
    ¡Gracias por la reseña de todos modos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Soy una cobarde, no me gusta nada los libros de miedo y entre el titulo y la portada... como que lo dejo pasar jeje. No sabía que había una película, interesante...
    Un abrazo ;).
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me has dejado con las ganas de leerlo pero primero pienso verme la peli, no soy mucho de este género pero varias cosas que has comentado en la reseña me han dejado con ganas de más, así que apuntado me lo llevo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Justo estos días en el club de lectura de donde trabajo están leyendo un libro así de esta temática con un espectro de por medio y he tenido que irme a ver el titulo y portada porque parecía que hablabas del mismo jeje y la verdad que está muy chulo
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Sí es tan juvenil como dices no es para mí, ya que leí otro así y no llegó a gustarme (cuando a más personas sí). El caso es que la literatura juvenil me gusta pero de la que pega más al adulto jaja Parece un seudo Harry Potter por lo que leo jeje un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo cierto es que aunque me encante la fantasía, al leer la sinopsis de este, me ha dado repelús. Así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapo.
    Bueno bueno solo el nombre ja mola muchísimo jajaja.me.gusta lo que cuentas aún que hay algunas cosas que me dejan algo confusa. Creo que le voy a dar una oportunidad y a ver qué tal. Así puedo tener mi propio criterio. Me has dejado con intriga.
    Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me alegra no haber visto la pelicula, primero quiero conseguir el libro.
    Me alegra que te gustara.
    Gracias por la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Yo leí los tres primero libros de esta saga pero como dejaron de editarlo, pues adiós XD Me gustó mucho aunque había cosas un poco rarunas coon el tema de las brujas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocia el libro, pero no es un género que lea a menudo la verdad. Me gusta que sea fácil y rápido de leer, y me llama la atención que si dominamos el inglés lo disfrutaremos más, al final voy a tener que leerlo para estudiar un poco y aprender más jejeje

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    No lo conocía pero me gusta que tenga fantasmas y brujas y también me gustaría conocer a los boggarts que no sé que son jajaja :)
    Pero claro me echa para atrás que la saga no esté entera publicada en español, ya que no me manejo muy bien con el inglés y para quedarme a medio prefiero no empezarla.
    Así que aunque me llame la atención esta vez lo tengo que dejar pasar.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Holaa, ufff me encantan estas lecturas. Me entretienen mucho ya que es el género que más me gusta y si tiene brujas y fantasmas mejor que mejor. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No me llevo muy bien con el inglés pero la verdad que por lo que cuentas sobre el no me importaría darle una oportunidad me gusta mucho este tipo de libros pero eso de que no están todos traducidos me echa para atrás.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Si seguía el libro en re read es que tenía que ser para ti jaja, me alegro que te hicieras con el con todos los chollos que tienen es difícil ir y no encontrar nada. Ya sabéis que este género no es uno de mis favoritos pero oye que me ha llamado la atención me gustaría conocer como se va desenvolviendo la historia y que pasa una vez libera a la malvada hechicera, me lo apunto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Ya decía yo que me sonaba de algo! Esto del septimo hijo me llama,a aunque te contaré que por ahí hay otra saga del septimo hijo. Esta me llama, me encanta cuando hay brujas ya sabes que es mi perdición asi me lo llevo.
    un bes❤ M&b

    ResponderEliminar
  27. Hola ALBERTO!!
    Creo que me suena la peli pero no sabría afirmarlo ,la lectura si que es juvenil pero tiene toques que me atraen ,la fanatasía la tengo super leía y esta no debe faltar en mi biblioteca aunque sea el primer tomo. Gracias lindo
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  28. Hellloooo!
    Teniendo en cuenta que la reseña me ha gustado, el libro en si no termina de llamarme la atención, y con todo lo pendiente, por el momento lo dejo pasar.
    Nos leemos!
    Noa, en el Baúl De los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola! No me llama nada la atención esta lectura y es que no suelo leer fantasía. Qué putada que no estén todos traducidos.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  30. Hola pareja,
    lástima que sea tan juvenil, no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola, a mi me gusta el genero asi que viene perfecto, no sabia del libro y la trama es interesante , una historia con brujas mola aun mas, un saludo y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Con la fantasía tengo un problema, pero con lo juvenil también jajaja, parece un buen libro, pero no es para mí, y por suerte tampoco he visto la película por lo que el destrozo me lo he ahorrado jjajaja

    un saludo M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No conocía el libro y aunque la sinopsis me llama la atención, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    A mi estas cosas de fantasmas como que no, me dan MUY mal rollo y luego tengo pesadillas (si soy una cagona).
    Me alegra que el libro al menos te haya entretenido, a pesar de que en algunas partes sea muy juvenil, pero bueno, que dudo muchísimo que lo lea por lo dicho anteriormente, que me da muy mal rollo todas estas cosas jeje.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención asi que lo tendré muy en cuenta. Es mi tipo de lectura jajaja asi que cuando lo vea, lo compro y veo que tal. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que lo voy a dejar pasar. Me gustan los libros juveniles, pero da la sensación de que este sería demasiado para mi, tipo como "Trollhunters"

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Paginação numerada